¿Qué es el Coworking?

El Coworking constituye un estilo de vida o filosofía de trabajo que encuentra su máximo exponente en los Estados Unidos si bien en Europa y en diversos países de América del Sur son cada vez más las personas que optan por este estilo de trabajo para desarrollar sus actividades profesionales y pymes.

 

Las claves de esta dinámica de trabajo parten de utilizar un espacio común generalmente una oficina o similar para que sirva como punto de encuentro de un conjunto de autónomos profesionales a la hora de llevar a cabo sus proyectos o estrategias empresariales.

 

Si bien, este espacio laboral común es un aliciente para ahorrar costes económicos a los trabajadores autónomos que no pueden permitirse alquilar oficinas de forma unilateral, el hecho de compartir un lugar de trabajo facilita la creación de ideas, el feedback y la retroalimentación entre profesionales de disciplinas totalmente diferentes. Estos dan lo mejor de si y se nutren de las cualidades de sus compañeros para sus particulares intereses, así como para proyectos comunes que pueden llegar a tener lugar.

 

Métodos de trabajo

 

Los métodos de trabajo que pueden generarse son totalmente variopintos y como profesional independiente puedes poner el límite que la creatividad y la capacidad de los compañeros de espacio puedan llegar a desarrollar a tu lado.

 

La unión hace la fuerza y los grupos de trabajo multidisciplinares que se generan en los espacios de trabajo permiten generar contactos profesionales, la creación de empresas sostenibles, innovadoras con propuestas de mercado serias y exigentes capaces de brindar servicios de calidad contrastada.

 

La utilización de métodos y herramientas audiovisuales, el uso de las nuevas tecnologías, las lluvias de ideas y la sinergia de las pequeñas y medianas empresas se nutre de todo lo bueno del modelo de negocio comunitario para fomentar un servicio común superior.

 

Espacios en Barcelona

 

La ciudad condal como gran urbe cosmopolita se encuentra en la cúspide de este nuevo estilo de hacer negocio aunando cada vez más espacios, edificios y oficinas destinadas a tal fin.

 

Espacios modernos, luminosos, de estilo diáfono, localizados en los principales barrios de la ciudad de Barcelona, con certificados de calidad y garantías preparados para que profesionales autónomos e independientes como tú encuentren ese espacio de trabajo estás buscando para impulsar y dar un giro comercial a tu profesión o negocio empresarial.

 

En la Rambla de Catalunya, en el Barrio de Gracia, prácticamente en múltiples localizaciones de reconocido prestigio en el mundo comercial de la ciudad se encuentran las potenciales infraestructuras en las que se desarrollan sinergias profesionales de excelencia exclusiva. Alquileres por meses, posibilidad de establecerse de forma rotativa por diversos espacios y el hecho de darte a conocer en entornos urbanos de diverso contraste en la capital catalana son algunas de las singulares ventajas que debes tener en cuenta para decantarte por exponer tu talento, potencial profesional y ganas de trabajar en favor del éxito compartido.