Las ventajas de trabajar en un Coworking

Coworking: 6 ventajas que te brinda trabajar en un coworking en Barcelona

¿Buscas desarrollar tus proyectos profesionales en un ambiente productivo? Los cotrabajos son la respuesta. Esta nueva tendencia permite a emprendedores, profesionales independientes y pymes formar un espacio de trabajo con la intención de optimizar la calidad de sus proyectos y reducir los costos. Conoce las ventajas más atractivas de los coworking en Barcelona.

En los últimos 7 años, los coworking (o trabajos cooperativos) se han convertido en los espacios laborales más productivos para autónomos y pequeñas empresas en Barcelona. El intercambio de conocimientos, la flexibilidad de organizarse a conveniencia y la reducción de costos son algunas de las razones por la cuales muchas personas y empresas competentes, relacionadas o no entre si, ocupan un mismo departamento con la intención de optimizar la productividad de sus negocios. Es así como en esta capital se ha incrementado en más 30 % esta nueva metodología que ha fomentado el engranaje de distintos sectores para ofrecer mejores servicios.

ventajas coworking barcelona

¿Te interesa estar rodeado de profesionales que te ayuden a surgir en tu negocio? Conoce las 5 razones por las cuales deberías de optar por un Coworking en Barcelona.

5 principales ventajas del coworking

  1. Óptimo espacio empresarial a bajo costo: podrás tener todo lo que necesitas para desarrollar tus proyectos con total comodidad sin exceder tus gastos, ya que al ser un espacio compartido los pagos mensuales por servicios están divididos entre todos los integrantes. De esta manera puedes gozar de un mayor número de beneficios, aumentar la productividad y ofrecer una mejor imagen a tus clientes, pagando solo un porcentaje de los consumos que te benefician profesionalmente.
  2. Aumento del número de clientes potenciales: cuando trabajas con empresas de distintos sectores, tienes la ventaja de “obtener o compartir“ proyectos, según las necesidades de tus clientes . Esto te ayuda a incrementar la calidad de tus servicios y, por ende, tu target.
  3. Mejora las condiciones laborales: hay que reconocer que trabajar aislado en casa o en una oficina tiene sus ventajas, pero las distracciones, la carencia de proyectos y la falta de compromiso son una de las cosas que aquejan a los “solitarios“. Es por eso que estar en una comunidad de coworkers te brinda mejores beneficios a la hora de buscar el éxito para tu negocio. Con la cooperación puedes gozar de un área acondicionada donde reina el “ánimo de producción“ todos los días.
  4. Persuade a ser más competente en una profesión: el subconsciente constantemente está “absorbiendo“ todo lo que está a nuestro alrededor, generando ciertos estímulos en nosotros. De esta forma cada vez que estamos rodeados de personas influyentes queremos imitar sus actitudes que irradian positivismo y fortaleza para enfrentar retos mayores.
  5. Ofrece la oportunidad de aprender cosas nuevas: en los centros de trabajo cooperativo frecuentan personas especialistas en SEO, programadores, diseñadores, escritores, fotógrafos, periodistas y mucha otras profesiones con lo que puedes aprender cosas valiosas para tu oficio e interesarte en otras actividades que fomenten tus capacidad como productor.

Los países más emergentes en el mundo como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Australia, México, entre otros, ya han diseñado decenas de salas para acoger a “nómadas digitales“ y empresarios de todo el mundo dándole paso a una nueva era, y en la capital barcelonés puedes disfrutar del mejor y más económico del país.